Improve production with fewer materials and less carbon intensity for greater efficiency and safer operations.
Published: 01/28/2016
Published: 01/28/2016
En un estudio multipartes llevado a cabo a lo largo de cuatro años en los pozos de la lutita Eagle Ford, la técnica HiWAY redujo significativamente la cantidad de agua y apuntalante necesaria durante las operaciones, mostró un mejor desempeño que el promedio de los pozos convencionales y generó un ingreso adicional significativo.
Un estudio subsiguiente para el que se utilizaron los mejores seis meses de datos para cada año estimó la producción correspondiente a 1 024 pozos tratados con la técnica HiWAY, si éstos hubieran sido tratados convencionalmente. Además, un estudio de 1 146 pozos tratados con la técnica HiWAY a lo largo del mes de diciembre de 2014 estimó los volúmenes de agua y apuntalante necesarios si los pozos hubieran sido tratados en forma convencional.
Desafío: Evaluar el desempeño de la producción y la magnitud del tratamiento con la técnica de fracturamiento con canales de flujo HiWAY versus los pozos tratados de manera convencional en la lutita Eagle Ford.
Solución: Llevar a cabo un estudio multipartes utilizando los datos de IHS Enerdeq (fuente de datos públicos) para más de 11 400 pozos terminados después de octubre de 2010 con el fin de comprender las diferencias existentes entre los pozos tratados en forma convencional y los más de 1 100 pozos tratados con la técnica HiWAY, comparando:
Resultados: Se lograron ventajas significativas para los pozos tratados con la técnica HiWAY.